Colón – Kuna YalaDiócesis

Colón en agonía

Colón es una de las 10 provincias de la República de Panamá. Su extensión territorial es de 4.868,4 km². Su población es de 241.928 habitantes …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Una propuesta ecológica

El Papa Francisco lo expresó claramente en la encíclica “Laudato Si”, debemos cuidar de nuestro hogar. Y cuando hablamos de hogar nos estamos refiriendo a …

Leer más →
ComunidadJóvenes

Jóvenes: “No han sido creados para encajar”

A principios de este mes, Jim Caviezel, el protagonista de la película “La Pasión de Cristo” dirigida por Mel Gibson, causó revuelo cuando se dirigió …

Leer más →
ComunidadParejas

Vale la pena el esfuerzo de reiniciar la relación de pareja

La mayoría de nosotros ya ha leído en algún lado o se habrá dado cuenta, que eso de “vivieron felices para siempre” es una frase …

Leer más →
ComunidadFamilia

Enseñemos el sentido cuaresmal a nuestros hijos

Hay que comenzar hablando de los sacrificios de la Cuaresma. Muéstrales el verdadero significado de éstos, no es el hecho de no comer carne y …

Leer más →
Curso BíblicoEspiritualidad

El cristianismo en expansión

(Hch 13,1-12) La comunidad de Antioquía es dirigida por un grupo de cinco hombres que viven, exhortan y animan a la comunidad, y al mismo …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

Calidad de la catequesis: esencial para la nueva evangelización

En la perspectiva de la nueva evangelización, los catequistas requieren de una buena formación, porque la auténtica evangelización depende en gran medida de la calidad …

Leer más →
Dirección EspiritualEspiritualidad

Pensar, sentir y vivir como cristianos

Con el miércoles de ceniza iniciamos el tiempo de  Cuaresma. La ceniza bendita impuesta sobre nuestra cabeza es un signo que nos recuerda nuestra condición …

Leer más →
Espiritualidad

La pureza para la verdadera espiritualidad

La pureza moral consiste en obedecer la palabra de Dios, que exige una vida de misericordia, amor al prójimo, amor a Dios y fidelidad a …

Leer más →
Clero

Cuaresma: un llamado a cambiar nuestras vidas

Resonará una vez más en el corazón y la mente de cada cristiano, la llamada a la conversión: “conviértete y cree en el evangelio”, o …

Leer más →