Acepta el llamado y deja la banca

Acepta el llamado y deja la banca

Muchas veces creemos que la vocación aplica a la vida profesional, para el profesor Osvaldo Aparicio, “cuando estamos listos para jugar en un equipo y hemos sido llamados a jugar no dormimos de estar emocionados con esa oportunidad y seguimos con la emoción; puede que nos toque quedarnos en la banca sentados esperando, puede que en un momento difícil te llamen a salir a lugar, pero lo importante es que estés listo para darlo todo, estar preparados. De igual manera sucede en el discernimiento vocacional cuando creemos haber escuchado el llamado de Dios”, acotó.

El padre Ángel Alonso, de la iglesia San Martín de Porres en Cerro Batea, dice que, “quienes eligen ser sacerdotes, no nacen siendo sacerdotes, todo depende de un caminar desde pequeños hasta que uno mismo va sintiendo ese deseo de servir más allá. No quiere decir que en el camino el joven no se enamore o le preste atención a tener un noviazgo, al contrario, todo esto es parte del caminar, pero hacer todos los procesos de manera debida es lo que implica esa línea de acercamiento a Cristo, entendiendo lo que quiere Dios, desde el discernimiento”.

José Luis Carles y Maruja Morales tienen 26 años de casados, dicen que la misión que se encuentra en el matrimonio es una experiencia que nace en la familia, cada uno de manera distinta, todo depende de cómo se vayan descubriendo las realidades en ese caminar que inicia en el noviazgo. Luego nos lleva a tomar a una vida matrimonial, en este proceso vemos que hay una suma de obligaciones y una resta de derechos, cada uno se enfrenta a las realidades que trae consigo incluso lidiar con sus familias y lo que representa vivir juntos como esposos. “No podemos tener un matrimonio, una familia y vivir como solteros”, indicaron.

“Para quien elige el camino en comunidades religiosas debe saber que priman tres elementos muy importantes: el Carisma, la comunidad y los votos. Debemos comprenderlos por eso hay que investigar y entender que todo no es un mundo de fantasía por-que la vida en comunidad tiene peleas, discusiones, malos ratos, pero todo se vive en el amor y la misericordia de Dios. Armonizar y aprender el uno del otro es la clave”, puntualizó Víctor Manuel María sacerdote de la orden Agustinos Recoletos.

Yoli Pérez, misionera de los Focolares dice que dejar todo para ir a otro país y servir a los demás es un paso importante en el camino “Llevar ese mensaje de Dios nos va cambiando la vida donde las experiencias nos llevan a encontrarnos con nuevas familias que nos reciben y dan amor y en esto también descubrimos una verdadera vocación.