Colón – Kuna YalaDiócesis

Buena Vista celebró su fe y su diversidad cultural

Con el objetivo de exaltar nuestras raíces panameñas, la parroquia Niño Jesús de Praga del corregimiento de Buena Vista celebró su Gala Típica. Esta fiesta inició con la Eucaristía presidida por el Padre Ramón A. Buriticá G. en el Gimnasio del Colegio Elisa Viuda de Garrido.

La celebración, que se realizó el pasado domingo 18 de noviembre tuvo buena acogida por parte de las 23 comunidades que acudieron como una sola parroquia a compartir en familia, demostrando valores de unidad y exaltando nuestras costumbres típicas.

El padre Ramón manifestó en su homilía, que todo tiene un inicio y un final, y que lo único que no se acaba, que no pasa, son las palabras de Dios. “Decía el Evangelio, podrán dejar de existir el cielo, podrá dejar de existir la tierra, pero mis palabras no dejarán de existir”.

En la reflexión continuó indicando que todo es pasajero, todo es efímero. La iglesia nos enseña que cuando morimos pasamos a un juicio particular; recibimos una sentencia, si vamos al infierno es por que hemos muerto en estado de pecado mortal, si vamos al cielo es porque hemos muerto en estado de gracia y si vamos al purgatorio es porque hemos buscado la gracia, pero todavía falta algo que purificar.

“Por eso Dios nos invita a prepararnos para ese final, ya que no sabemos el día ni la hora”, puntualizó el Padre Buriticá.

Terminada la Eucaristía, se continuó con el acto; se presentó la corte, compuesta por las niñas que representaron las 23 comunidades, y el padre Ramón colocó la Banda a la Reina Parroquial 2018, señorita Angie 1ra, de la Comunidad de Sardinilla; la Reina saliente Maykelis 1ra, coronó a la nueva Reina parroquial.

Hubo venta de comidas, refrescos y asados en un ambiente familiar, los organizadores agradecieron por el apoyo recibido a las comunidades asistentes.

Artículo anterior

Histórica consagración del altar de la Catedral

Siguiente artículo

Fracasos escolares responsabilidad de padres, estudiantes y docentes