DiócesisPenonomé

Camino a la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Continuando los preparativos para los días en las diócesis, el Equipo Diocesano de Coclé (EDC), sigue fortaleciendo el trabajo constante en las parroquias y cuasi parroquias. Las 9 parroquias y una Cuasi-parroquia actualmente cuentan con un equipo dinámico con la creatividad de los jóvenes y adultos voluntarios que dan lo mejor de sí por el bienestar de nuestros hermanos peregrinos.

Exhortan a la comunidad en general a colaborar en las actividades que son organizadas por estas comunidades parroquiales. El EDC cuenta con la colaboración de estudiantes y docentes universitarios, que como parte de su servicio social apoyan según las necesidades de la diócesis.

Penonomé, aspira recibir 15 mil peregrinos de diferentes partes del mundo, por lo que ya se realizó el lanzamiento oficial de las inscripciones el pasado 1 de julio a través de su página web www.jmj-cocle2019.org.

Hasta el momento se han inscrito delegaciones de Argentina, Colombia, Polonia, Suiza por lo que se están preparando para que en los próximos meses estas inscripciones aumenten. Los peregrinos poco a poco están obteniendo sus boletos aéreos.

Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé, invita a las familias a ser dispensadoras de ánimo y acogida, junto con los jóvenes les exhorta a “no tener miedo” como nos decía San Juan Pablo II. A esforzarse para conseguir los fondos necesarios y formar parte de la delegación oficial de la diócesis que asistirá a la JMJ.

La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, son una pequeña porción viva de la Iglesia, manifestó Monseñor Edgardo.

Artículo anterior

Una vez un peregrino, siempre un siervo

Siguiente artículo

Pastoral Familiar organiza retiro para parejas