DavidDiócesis

Capacitan a mujeres

Culminó el curso de Decoración de Fiestas y Eventos que se dictaba en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Las Lomas, en David, con el apoyo del INADEH y la profesora Ángela Batista que reside en esta comunidad.

Este curso finalizó el 4 de julio, las sacó de la rutina, del estrés del día a día; sobre todo brindó conocimientos para obtener ingresos sin salir de sus hogares, en especial para aquellas mujeres que tienen hijos pequeños o en edad escolar.

Batista fue la precursora de esta iniciativa hace dos años, ella misma proporciona los materiales a sus estudiantes, ”la idea es no incurrir en gastos, sino lograr que sean creativas y emprendedoras, con lo cual ponen su talento al servicio de su comunidad”, acotó Batista.

Experiencias como estas permiten a las comunidades a emprender y desarrollar alternativas para el desarrollo profesional y de manera integral ampliar los beneficios que permiten el éxito de todos, parte de la tarea como iglesia, ser comunidad y apoyarse para seguir adelante.

Artículo anterior

Pastoral Familiar organiza retiro para parejas

Siguiente artículo

Encuentro permite a todos compartir el pan de vida