DiócesisSantiago

Celebran fiesta patronal y toma de posesión en comunidad de Calobre

El pasado domingo 27 de mayo, la Parroquia de Calobre celebró su fiesta patronal en honor a la Santísima Trinidad. La santa misa fue presidida por Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la diócesis, y concelebrada por el nuevo párroco, Padre Edwin Ríos. También estuvo presente el Canciller de la diócesis, el Padre Luis Caballero y el diácono Marcial Miranda, reciente colaborador de la parroquia.

En la celebración se hicieron presentes un gran número de fieles de esta parroquia, además un considerable número de jóvenes que se preparan para la JMJ Panamá 2019.

A su vez participaron hermanos de la parroquia San Isidro Labrador de Soná, de Santiago y de Aguadulce que  acompañaron al padre Edwin Ríos, en la toma de posesión como nuevo párroco.

En su homilía, Monseñor Audilio meditó en torno a las palabras del Evangelio, en las que Jesús dice: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28, 20). “Jesús acompaña nuestro peregrinar hacia Dios Padre, animados por la fuerza del Espíritu Santo. No estamos solos, la presencia de Dios, de forma misteriosa, está en su Iglesia, en su pueblo que Él ha redimido con la sangre preciosa de su Hijo”, destacó.

Al finalizar la celebración eucarística, Mons. Audilio hizo entrega al nuevo párroco de las llaves de la iglesia parroquial, de la llave del Santísimo, de la Sede y el Altar. También exhortó al párroco a cuidar y guiar al pueblo que se le encomienda pastorear, con alegría y generosidad en la entrega.

A la comunidad presente, la animó a orar por las vocaciones, con el fin de despertar y motivar las vocaciones propias de esta parroquia, de modo que puedan servir a la Iglesia. También asistieron representantes de las autoridades del Distrito de Calobre que manifestaron el deseo de colaborar con la misión que emprende la Iglesia en esta región.

 

 

Artículo anterior

Atención y apoyo no es suficiente para los menores infractores

Siguiente artículo

María como modelo de mujer y madre