DiócesisPanamá

Comunicadores católicos preparándose para la JMJ

Panamá se prepara para vivir el encuentro de jóvenes más grande del mundo: la Jornada Mundial de la Juventud, y los medios de comunicación se aprestan a trabajar en equipo para dar a conocer a Jesús vivo entre nosotros.

Es por eso que en días pasados, representantes de medios eclesiales como: Radio Claret Digital, Radio Hogar, Radio María, FETV, La RedPTY, Jesus Zone, Hagamos un Mundo con Cristo, Abrir las Puertas al Redentor y Panorama Católico, junto con re-presentantes de la Oficina de Medios de la Arquidiócesis de Panamá y los encargados de Comunicación de la JMJ, sostuvieron una reunión para unir esfuerzos y conocer la propuesta comunicacional para la jornada.

“Hay muchos jóvenes que buscarán espacios en el área de la comunicación para poder aportar en la jornada, y nosotros debemos acompañar, acoger y animarlos, en especial a los de las periferias”, expresó Eunice Meneses, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de Panamá.

Meneses aprovechó la oportunidad para dar a conocer los objetivos a lograr motiva-dos por la JMJ, como revitalizar la Pastoral Juvenil, impulsar las inscripciones de peregrinos panameños, trabajar ante la inculturación del Evangelio en diversas etnias, motivar a otras comunidades a involucrarse y, como prioridad, animar a la conversión personal y pastoral resaltando a la Virgen María.

“Es un gran desafío que hemos asumido, y que con el apoyo de todos, ya estamos realizando; es un trabajo de coordinación en el ámbito regional que nos permitirá que, luego que pase la JMJ, tengamos un crecimiento en la estructura comunicacional de la iglesia y secular”, manifestó Fernando Tovar, subdirector de Comunicaciones de la JMJ.

Añadió que, como compromiso concreto, a partir del mes de mayo, “podremos ver el inicio de este trabajo con la presentación del noticiero regional JMJ, el cual es fruto del trabajo en conjunto de varios países de la región”.

Por su parte, Eduardo Soto, director de Comunicaciones de la JMJ, recalcó la necesidad de que los medios católicos se unan para trabajar como un solo equipo a fin de brindar una mejor cobertura y mantener siempre informada a toda la audiencia. Adelantó, que los medios seculares, ya están en conversaciones para unirse en esta gran labor.

Por su parte, Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Local de la JMJ, compartió el optimismo con el que los demás países ven el trabajo que está realizando Panamá, marcando hitos importantes, como la creación de un manual de comunicación, la cartilla de catequesis preparatoria, entre otros.

Artículo anterior

El amor de Dios es grande y resplandece en todos los lugares

Siguiente artículo

El discernimiento espiritual