DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Comunidad de Sansón arriba construye su nueva capilla

Sansón arriba, un poblado que pertenece a la zona misionera de Metetí, es una comunidad mayoritariamente conformada por campesinos, que viven dispersos en sus fincas, y que desde hace ya muchos años han sentido la necesidad de contar con su propia capilla, un lugar en donde puedan celebrar los sacramentos.

Animados por los misioneros claretianos iniciaron la construcción de este especial lugar. Así fue como se logró levantar una capilla de madera, que fue dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, fiesta que no han dejado de celebrar año tras año, y que esperan y preparan con  gran devoción y en compañía de las comunidades vecinas.

En los últimos tres años los fieles, reunidos por el comité católico sintieron la necesidad de hacer de nuevo la capilla, pero ya no de madera, sino de materiales que tuvieran mayor durabilidad y que soportarán el clima propio de Darién, pues la madera rápidamente se pudre o la daña el comején y los insectos.

La comunidad de fieles se dispuso a ahorrar, haciendo rifas, y gracias a algunas donaciones lograron adquirir un buen fondo que les posibilitó iniciar la construcción de la nueva capilla. Así mismo la Junta Comunal de  Metetí, les apoyó para que la comunidad pudiera tener terminado su templo.

Para los fieles católicos, poder contar con su capilla es motivo de mucha alegría. Por ello, el pasado 11 de febrero, el día de la fiesta de su patrona decidieron inaugurarla.

Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración y ayuda de todas las familias del lugar, pues en las juntas de trabajo que venían realizando en los últimos meses, también los niños y los jóvenes pudieron aportar con su granito de arena para poder verla terminada.

Esta es un obra hecha en común, y esperan que les ayude a superar las divisiones y les fortalezca su compromiso cristiano y la pertenencia a la Iglesia.

Artículo anterior

Juventud levántate: Jesús Nazareno sale a tu encuentro para recibirte

Siguiente artículo

Una alternativa diferente que permite una nueva vida en Jesús