ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Consagrado nuevo sacerdote

Para la comunidad católica de Darién es motivo de alegría la ordenación del nuevo sacerdote Jhason Caicedo. Este acontecimiento enciende la esperanza de poder ofrecer a la comunidad una atención pastoral más cercana.
El nuevo sacerdote se sintió reconfortado en todo momento por las palabras del maestro Jesús cuando nos dice, “No tengan miedo, yo estaré con ustedes”; estas palabras le invitan a la confianza y abandonarse en Dios.
Monseñor Pedro Hernández se mostró muy emocionado y no ocultó su alegría de ver surgir y crecer en medio de la mies y el gran campo por sembrar que es Darién, nuevos operarios que Dios envía para acompañar a su pueblo.
Además le recordaba al Padre Jhason que se ha ordenado para la iglesia de Darién; “aquí vivirás, aquí trabajarás, aquí sufrirás, tu gozo será el gozo del pueblo, tu sufrimiento es el sufrimiento del pueblo y por ultimo aquí morirás… y ojalá con la satisfacción de haber respondido a la llamada de Dios a servir a la iglesia darienita”.
Cuando cursaba sus estudios teológicos, conoció al padre Gustavo quien le propuso venir y conocer la misión católica en el pueblo afro e indígena de estas tierras panameñas. Fue ordenado diácono el 21 de mayo de 2016 en Metetí.

Artículo anterior

Comunidad Shalom se establece en Panamá y ayudará en la JMJ

Siguiente artículo

La semilla ha sido sembrada y hay que hacerla germinar para que dé fruto