DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Consolidan pastoral juvenil

En continuidad con el proceso de evangelización juvenil que se viene realizando en

la zona misionera de Jaqué, se llevó a cabo una caminata por las calles de la comunidad, con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud del Vicariato. Esta caminata estuvo acompañada por Monseñor Pedro Hernández cmf, quien al finalizar, celebró la Eucaristía y tuvo un momento de convivencia fraterna con los jóvenes, quienes crearon un ambiente familiar, de alegría contagiosa, y sobre todo, de fe.

Los jóvenes, con esta caminata se han propuesto seguir uniendo esfuerzos por fortalecer el grupo, para poder conseguir su meta, que es asistir a la JMJ Panamá 2019.

La pastoral juvenil de Jaqué, durante este año, ha venido haciendo una serie de actividades tanto a nivel deportivo, catequético y social para ir animando e involucrando a muchos jóvenes de la comunidad para que se integren en este proceso de pastoral juvenil.

Como Vicariato no hay una estructura consolidada de acompañamiento que pueda aglutinar los diversos trabajos que los agentes de pastoral van realizando en cada una de la zonas en los grupos juveniles, y esto es debido a las dificultades que muchas veces se experimentan en la integración de los jóvenes en un solo grupo cuando vienen de diversos orígenes, sobre todo étnicos.

Artículo anterior

Cristianismo frente al judaísmo

Siguiente artículo

Libertad y verdad para alcanzar la santidad