Colón – Kuna YalaDiócesis

Educadores reunidos en Colón

Colón fue sede del XIV Encuentro Nacional de Pastoral Educativa bajo el lema: “Escuela y familia”, mirando un poco el comportamiento de los jóvenes, y la responsabilidad que tienen los maestros en su conducta.

Participaron maestros y profesores de las diferentes provincias; y durante los días de encuentro que se llevó a cabo en la Ciudadela de Jesús y María, se desarrollaron algunos temas de interés, mientras que otros, fueron expuestos en la casa de retiro Tiberiades.

Tuvieron la oportunidad de conocer Portobelo, donde se les explicó un poco de su historia y pudieron bailar Congo. Fueron cuatros días de arduo trabajo y de reflexión, y al final se dieron los compromisos para continuar el trabajo en la educación.

El objetivo de esta pastoral es intervenir en el quehacer cotidiano de las escuelas, pues en todo lo que tenga que ver actividades religiosas, culturales, la Pastoral Educativa interviene teniendo su espacio, y eso es lo que se quiere lograr trabajar con los niños y jóvenes de todos los colegios.

“Estamos tratando de hacer el trabajo porque todavía no hemos alcanzado la mayoría de los colegios y tenemos pendiente Guna Yala; queremos tener una presencia en todos los colegios”, manifestó el Pbro. Julio Cesar Lao, responsable de la Pastoral Educativa en Colón.

Artículo anterior

Formando artistas con la JMJ

Siguiente artículo

Muchos llamados, pocos elegidos