DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Educar a imagen de Dios

El pasado lunes 20 de febrero se inauguró el año lectivo escolar 2017 con la celebración de una eucaristía, en la cual participaron más de 250 educadores pertenecientes a las distintas escuelas que conforman la comunidad educativa del corregimiento de Almirante. Todo esto como parte del carisma que promueven dentro de la Pastoral Educativa.
Desde la década de los 70, la Parroquia San José de Almirante se ha preocupado por iniciar el año lectivo con una misa. Hace varios años los encargados de la Pastoral Educativa han promovido las buenas relaciones y una estrecha colaboración entre las supervisoras y el párroco, lo que ha permitido realizar varias actividades en conjunto con la doble misión de evangelizar y educar a todos los que participan en la rama de la docencia.
Esta especial eucaristía fue presidida por el párroco Fray Juan Carlos Andújar Garcés, sacerdote agustino recoleto, quien a partir de las lecturas del día enfatizó la importancia de reconocer en Dios la fuente de la sabiduría, y que Dios la otorga a todos los que le aman, por lo que es necesario que cada uno busque en Dios ese don, y amándolo lo recibamos para así poder escoger siempre lo bueno, lo mejor y poder poner en práctica todos los conocimientos y realizar el bien.
Los educadores fueron los encargados de participar activamente en la misa realizando las lecturas, peticiones y el ofertorio, además de acompañar de una forma muy armoniosa al coro con los cantos. Fue una celebración muy participativa y aunque no todos los presentes profesan la religión católica se experimentó la alegría de convivir como hermanos unidos.
A cada educador se le entregó un material sobre la Pastoral Educativa y su misión, pues este año queremos seguir extendiendo las células en cada centro educativo.

Artículo anterior

El modelo de Iglesia que queremos

Siguiente artículo

Misión católica