CulturaVariedad

El Desván de Aniversario

El grupo Teatral El Desván cuenta con un equipo de talentosos jóvenes estudiantes de diversas carreras de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), quienes ofrecen su talento y entusiasmo para realizar obras donde se requiere disposición, tiempo y toda la creatividad posible.

El Desván, está de aniversario. Hoy recuerdan como desde su fundación el 15 de julio de 2003 en la USMA han ofrecido con-tenido dramatúrgico ideado por los mismos alumnos de esta casa de estudios.

Con pocos recursos arman diseños de luces, diseño de maquillajes, vestuarios, escenografía entre otros elementos que son importantes para la realización de estas producciones.

Para el montaje de la obra de Monseñor

Oscar Arnulfo Romero, realizaron una serie de investigaciones que permitieron descubrir todos los detalles de la vida de Romero y cuál fue su legado.

Recientemente terminaron las funciones de esta obra, presentada también en la 48° Cena de Pan y Vino celebrada en el Centro de Convenciones Atlapa. Su director, el Profesor Félix Gómez, indicó que cada cuatrimestre presentan obras grandes y algunos proyectos pequeños que se realizan anualmente.

Para Víctor Olivares su personaje le permitió reflexionar mucho, “quedé impactado con la manera de actuar, era un despiadado matando a las personas”

Por su parte Dereck Franco afirmó que la experiencia ha sido maravillosa. Su papel en la obra: Monseñor Romero, pasaba del miedo a la valentía como resultado de su fe. Esa misma fe le permitió luchar incansablemente por su pueblo, el Espíritu Santo le inspiraba para vivir con esa real convicción llena de amor y misericordia, señaló el actor principal.

Artículo anterior

La misericordia de Dios no excluye a nadie

Siguiente artículo

Virgen del Carmen intercesora de marianos y pescadores