Diócesis

Encuentro para parejas

El pasado sábado 18 de marzo la Pastoral Familiar Diocesana realizó el primer encuentro parroquial de parejas. Fue una experiencia enriquecedora junto a estas familias que caminaron entre una y dos horas para darse cita en este evento.
Las 16 familias presentes, entre cantos, oración, temas y diálogo de experiencias personales, reafirmaron su identidad, su compromiso y su misión en la Iglesia.
La reflexión de esta jornada se fundamentó en las palabras del Papa Francisco referente a las familias cuando se preguntaba: “¿Qué es la familia?” y contesta: “más allá de sus acuciantes problemas y de sus necesidades perentorias, la familia es un centro de amor, donde reina la ley del respeto y de la comunión, capaz de resistir a los embates de la manipulación y de la dominación de los centros de poder mundanos; en el hogar familiar, la persona se integra natural y armónicamente en un grupo humano, superando la falsa oposición entre individuo y sociedad”.
Esta gira de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar es una de las iniciativas para animar, renovar e impulsar las distintas pastorales familiares parroquiales.
Con la ayuda de Dios, se recorrerán todas las parroquias para que se invite a todos los sacerdotes a acoger con gran esperanza, cariño y apoyo a esta comisión de la diócesis.

Artículo anterior

Aceptar la voluntad de Dios, como José

Siguiente artículo

San José: modelo de esposo, de padre, de fe y de santidad