ComunidadParejas

¿Es posible el para siempre?

Joseph Ratzinger, siendo Papa, habló del reto que supone en la cultura contemporánea el tema de la fidelidad matrimonial y el del compromiso. En especial para una generación de jóvenes acostumbrados a la inmediatez, a desechar y tirar, además de evitar al máximo las responsabilidades.

No obstante, para quienes, mundanamente, eso parece una utopía, es una realidad a la que apostó en su mensaje el entonces Vicario de Cristo en la tierra dejando ver su esperanza en esa juventud que aún decide consagrar su amor en el sacramento del matrimonio.

Johana Fuentes y Raúl Gutiérrez, son una de esas parejas jóvenes que vieron cumplidos sus sueños al unirse en matrimonio con muchas ilusiones y el deseo de formar una familia con lo que implica: asumir nuevos roles, los profesionales de cara al mundo y los personales como esposos y padres.

Ellos nos comparten que sí es posible ese “para siempre” y la fidelidad porque asumen que ambas cosas están ligadas a cumplir las promesas que una vez hicieron en el altar ante Dios.

Tal como diría Ratzinger la comunidad matrimonial debe mostrarse responsable frente a la Palabra de un Dios personal que ha otorgado como modelo para el amor de los esposos la perfección de su amor, revelada en el amor de Cristo por la Iglesia.

Artículo anterior

¿Infección urinaria en niños… debemos preocuparnos?

Siguiente artículo

Y tú… ¿cómo te preparas para el Adviento?