DiócesisPanamá

Estafadores piden apoyo en nombre de la Iglesia

La Arquidiócesis de Panamá solicita nuevamente a la ciudadanía, especialmente a empresas, que estén atentos ante falsas solicitudes de apoyo que realizan estafadores, utilizando hojas membretadas alteradas y con firmas falsificadas de sacerdotes.
Los estafadores aprovechan eventos católicos masivos, para hacer alusión a una falsa necesidad de apoyo.
En esta oportunidad, han falsificado la firma del P. Rómulo Aguilar, solicitando a nombre de la Arquidiócesis y el Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, el pago de buses para traslados de niños y jóvenes en situación de riesgo para participar de seminarios, retiros, etc. Usualmente piden un cheque a nombre de CRISTINA RODRIGUEZ y colocan como número R.U.C. 7-88-463.
Roberto Alfaro, director de Recaudación del Comité Organizador Local (COL) reitera lo ya dicho en otras oportunidades a los empresarios y al pueblo en general, que jamás la Iglesia Católica ni el Comité Local Organizador de la JMJ solicitará donaciones para que hagan cheques a nombre de personas particulares. En caso de donación se pide siempre que se haga a nombre de la Iglesia Católica.
“Sabemos que se van a dar casos de sinvergüenzas que utilizan a la Iglesia para quitarle dinero a los feligreses y hemos alertado a las autoridades y a las parroquias, es necesario que actúen de inmediato y castiguen a estos estafadores.” Agregó Alfaro.
Por otro lado se han enviado se comunicaciones no sólo a las parroquias, sino también a los medios de comunicación para que informen que la Jornada Mundial de la Juventud no pedirá donaciones directas a nombre de personas.
Sólo se recibirá dinero a las cuentas bancarias de la Iglesia Católica, a través de la oficina de recaudación.
Por su parte Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo manifiesta su gran preocupación sobre el tema, “enviar cartas falsas a personas de buen corazón es una estafa, el daño que nos hacen es tremendo porque cuando salimos a pedir, muchos no dan ya que desconfían por todo lo que está sucediendo”.
No es la primera vez que pasa, ante los casos de estafas que se han denunciado con anterioridad, se han presentado las denuncias que han logrado dar impulso a investigaciones y procesos en contra de los responsables de estos delitos.
Se le pide a todos los laicos a ser multiplicadores de esta alerta. Se alerta a las personas o empresas que, de llegarles una solicitud de donación, deben asegurarse que no sea una estafa, y llamar inmediatamente al Arzobispado de Panamá, al teléfono 229-2923, en donde les podrán confirmar si es o no una petición de la Iglesia Arquidiocesana.

Artículo anterior

Alegres se unen en vigilia

Siguiente artículo

Tratan de imponer la ideología de género