DiócesisPenonomé

Fátima presente en Penonomé

Con motivo de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, una de las 13 réplicas llegó a Panamá, y por gracia de Dios estuvo en tierras coclesanas los días 5, 6 y 7 de marzo. Durante su visita cientos de personas se congregaron para rendir honor y venerar la imagen de la Virgen bajo esta hermosa advocación mariana.
A su llegada, la imagen fue bien recibida por los feligreses; el lunes 6 fue día de peregrinación y de ganar indulgencias. Cientos de personas fueron a venerar la imagen durante el día y al caer la tarde todos los sacerdotes de la diócesis junto al Obispo, Monseñor Edgardo Cedeño realizaron el sacramento de la reconciliación. También contaron con la presencia de Monseñor Uriah Ashley, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
Finalizaron con una Eucaristía y procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, por las principales calles de la capital coclesana. Los feligreses le acompañaron en esta caminata con cirios encendidos.
El martes 7 fue el día para despedir la imagen de la Virgen, con una solemne Eucaristía. Esta importante visita representó un momento de gozo y bendición que recibió la diócesis, pues cientos de personas se acercaron al sacramento de la reconciliación.
La presencia de la imagen es una bendición del Señor, especialmente porque muchos más panameños podrán ganar la indulgencia plenaria sin tener que ir a Fátima, pues ella ha querido venir a Panamá.
Este acontecimiento que ha tocado también la diócesis de Penonomé, sirve de preparación espiritual para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, que lleva como lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Artículo anterior

Colonenses recibieron con alegría la imagen peregrina

Siguiente artículo

CEP regula participación de los predicadores