DavidDiócesis

Formación de voluntarios

Representantes de 18 parroquias de la diócesis de David se hicieron presentes en la segunda formación para Delegados del Voluntariado para la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El objetivo de esta formación fue capacitarlos para que puedan brindar en sus parroquias este mismo aprendizaje a toda la comunidad parroquial con miras a preparar a todos los voluntarios, para que puedan atender las necesidades de los peregrinos, desde los días en la diócesis hasta la jornada mundial.

Un equipo de cuatro voluntarios del Comité Organizador Local de Panamá, fue el encargado de animar y brindar la formación en los temas sobre “El Espíritu de Servicio Cristiano y la Urbanidad Global”.

El voluntario es una parte fundamental dentro de la organización de la JMJ, y por ello como parte de la formación se realizó la dinámica “De lo Humilde a lo Espectacular”, donde cada grupo cooperó con la realización de un mural que al final reveló una impresionante imagen de la Cruz; actividad que enseñó a los delegados la importancia del trabajo en equipo para que todo el engranaje de la JMJ funcione correctamente.

Esta actividad se realizó el sábado 23 de junio en el auditorio de la Facultad de Empresas y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Artículo anterior

Orando con el fútbol

Siguiente artículo

Trabajando unidos, por un cielo nuevo y una tierra nueva…