Actualidad

Fracasos escolares responsabilidad de padres, estudiantes y docentes

En los últimos años la educación en Panamá ha bajado de calidad, algunos culpan a los docentes de no utilizar metodologías adecuadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero de quién será la culpa?

Luris Cárdenas, Directora General del Ministerio de Educación (Meduca), dice que, este es un proceso complejo y es responsabilidad tanto de estudiantes, docentes como padres de familia, pues el rendimiento escolar se ve afectado desde el primer instante en que el estudiante termina el primer trimestre y los padres deben estar alerta para evitar que al finalizar del año tengan que pasar por una rehabilitación.

El período de rehabilitación iniciará del 2 al 19 de enero tomando en cuenta que habrá dos sábados que se darán clases por que el 1 y el 9 de enero son días libres. Durante este tiempo formativo los docentes deben aplicar pruebas parciales para ir viendo el rendimiento de los estudiantes en el período de formación.

Kelly Pineda, quien es profesor de química y ciencias experimentales, asegura que la razón por la que muchos estudiantes fracasan es porque no prestan atención en la escuela, muy pocas veces es porque no tengan la capacidad de entender.

Los estudiantes necesitan de una dinámica diferente para aprender y en la clase no saben la proporción porque muchas veces el profesor no hace el esfuerzo para individualizar las clases, explicó Pineda.

Dijo además que los estudiantes saben que pueden costear un tutor y deciden no prestar atención en la escuela.

Artículo anterior

Buena Vista celebró su fe y su diversidad cultural

Siguiente artículo

Vivamos el Adviento, tiempo de alegre esperanza