,

Iglesia hará una segunda colecta para afectados por inundaciones

Iglesia hará una segunda colecta para afectados por inundaciones

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña emitió un comunicado mediante el cual llama a los feligreses de las distintas parroquias del país a solidarizarse con los hermanos de Colón.

Tras las inundaciones en esa provincia, que afectaron a más de mil 400 familias, el Comité invita a los católicos a cooperar en una segunda colecta que se realizará en las misas de este domingo 14 de enero.

“No podemos permanecer indiferentes ante la tragedia que viven nuestros hermanos y hermanas de Colón, especialmente de la Costa Abajo y la Costa Arriba, a causa de las inundaciones que han dejado dolor en familias y a otras sin hogar”, expresa el comunicado.

Por consiguiente, como un gesto de solidaridad, se exhorta a todas las parroquias en el ámbito nacional, para que realicen esa segunda colecta, con la finalidad de que todo lo recaudado sea entregado a la Diócesis de Colón-Kuna Yala.

Este donativo, indica el mensaje fechado el 8 de enero, puede servir de paliativo “a la difícil situación que atraviesan estos hermanos y hermanas nuestros”.

Asimismo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña eleva sus oraciones por las víctimas y para que se fortalezca la esperanza entre los afectados por estas inundaciones.

El mensaje fue firmado por el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), monseñor José Domingo Ulloa; por José Luis Cardenal Lacunza, obispo de David; por Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y vicepresidente de la CEP, y Manuel Ochogavía, obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la CEP.