DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes liberan su espíritu y reciben un corazón renovado

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Empalme, celebró su jornada de oración, organizada por la comisión de la Jornada Mundial de la Juventud de Bocas del Toro, y su Párroco Bartolomeu Blaj, quienes promueven y lideran las actividades de preparación de jóvenes para este proyecto de evangelización.

Esta Jornada comenzó con la participación de la Pastoral Juvenil de la parroquia, en la que elevaron cantos, oraciones y reflexiones en torno a Jesús sacramentado, y la presentación del libro de formación.

Pese al clima lluvioso, se disfrutó de un momento de reflexión y recogimiento espiritual, en que los jóvenes al aire libre, alrededor de la luz de una fogata y en el silencio interior, recibieron el llamado de Dios que se les exhortaba de manera simbólica, a arrojar al fuego todo sentimiento negativo que los alejara de Dios.

El propósito era que ese fuego volviera cenizas todo sentimiento que oscurece el alma, momento que los llevó a experimentar una liberación del espíritu, y así tener un alma limpia y un corazón renovado, más dócil a su palabra y a su voluntad.   

Además, se proyectó la película “La Fe mueve montañas”, cuyo mensaje era la fe que, en las distintas circunstancias de la vida, no se debe perder y conservar la esperanza.

Estas vivencias de fe ayudan a la feligresía a reconocer el amor infinito de Jesús para con nosotros y su misericordia, que se manifiesta en esa luz de esperanza y fuerza que nos da para superar las tentaciones.

Jesús nos invita a ser cristianos más fervientes y activos, indicándonos el camino y los diversos llamados a la vida cristiana, pero para ello debemos abrir los corazones e imitar a su madre María: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Artículo anterior

Juventud panameña se entrega a Dios

Siguiente artículo

Religiosas celebran un año de presencia en Colón