ChitréDiócesis

Jóvenes optan por seguir el camino de Dios

Si de retiros pre-cuaresmales hablamos, en Chitré son pioneros, pues hace más de 37 años se viene realizando uno, en el Ciruelo, lugar en el que cada año cientos de jóvenes viven una experiencia de encuentro con Dios.
Cantos, reflexiones, eucaristías, dinámicas y más es parte de lo que se vive en este encuentro que reúne a jóvenes voluntarios que se encargan también de organizar todo en diferentes comisiones.
Este año les acompañó el Predicador John Carlo Alcendra desde Ecuador; los Padres Roderick Escobar, Jonathan Mendoza; las Hermanas Teresianas del Espíritu Santo y las Hermanas Agustinas del Amparo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
El martes les acompañó Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la diócesis de Chitré quien les animó a ser jóvenes valientes, y a tener carácter cristiano en todas las realidades que van a enfrentar. Además les felicitó por escoger estar con Jesús mientras otros escogían el mundo, preparándose para vivir la Cuaresma de la mano de Jesús.
Otras comunidades también vivieron esta experiencia; los jóvenes de la Parroquia San José de Pesé se trasladaron hasta Aguadulce para compartir de las prédicas del Hno. Marvin Roberto Silva, Asesor de la Renovación Carismática Católica de Guatemala, quien utilizó el Kerigma como herramienta fundamental para llegar a los muchachos.
El Padre Raúl de León también estuvo con ellos, y aprovechó para compartir con este semanario algunas ideas sobre proyectos que tiene en mente junto a la pastoral juvenil La Red, como programas de radio y televisión, encuentros parroquiales y tours por varias comunidades.
“Mientras otros van a los carnavales, la iglesia trabaja para que los jóvenes que asisten a este retiro tengan un encuentro personal con Jesús, para que asuman su rol fundamental en la vida de iglesia”, señaló el sacerdote.

Artículo anterior

De la mano de la virgen María

Siguiente artículo

Luchar por un mundo más justo