Colón – Kuna YalaDiócesis

Jóvenes participan del encuentro juvenil: “Todos al servicio de Cristo”

La Parroquia Niño Jesús de Praga de la comunidad de Buena Vista, bajo la Pastoral Juvenil JESAD (Jóvenes entusiastas sirviendo a Dios) realizó en días pasados un excelente encuentro con los jóvenes de la comunidad.

El objetivo de la actividad fue presentar a los nuevos integrantes a la Pastoral Juvenil y dar a conocer la nueva coordinación. Leydis Benis será la nueva coordinadora de la sede parroquial, quien trabajará en conjunto con las diferentes comisiones.

¿Qué es la pastoral juvenil?, es la primera pregunta que se realizan los jóvenes cuando se les invita a formar parte de la misma.

La pastoral juvenil es, ante todo, acción pastoral. Viene definida, según el directorio general para la catequesis, como las acciones que la comunidad eclesial realiza, bajo la acción del Espíritu Santo, para atender la comunidad de creyentes que forman parte activa de la Iglesia.

Dar a conocer al joven que el camino del Señor no es fácil, de que caemos una y otra vez en el pecado, pero que Dios es el que nos sostiene en su misericordia y su amor, dándonos ese apoyo en algún amigo, un familiar, que nos anima para seguir.

Leydis Benis manifestó que en la Iglesia encontramos alegría, amistad, amor y hermandad “Al joven no solo se le busca para cargar sillas, barrer entre otros quehaceres de nuestro diario vivir, sino que buscamos fortalecerles espiritualmente, para hacerlos crecer en la fe y asuman compromisos por amor a Jesús.

El encuentro fue una actividad de sana diversión en Cristo que pudieron disfrutar todos los jóvenes y familias que asistieron al mismo. Se les invitó a integrarse en sus diferentes comunidades, no sólo para prepáranos para la JMJ 2019, sino para ir más allá, ofrecer nuestro talento al servicio de Cristo y de su Iglesia.

El encuentro terminó con una Hora Santa dirigida por Juan de Dios de la Fraternidad de la Divina Misericordia.

Artículo anterior

Realizan encuentro de educadores de religión

Siguiente artículo

Solidaridad ante los hechos de violencia en Nicaragua