ChitréDestacado

Jóvenes, pilares de la iglesia

Del 4 al 6 de mayo se realizó en la parroquia San Sebastián de Ocú la Asamblea diocesana de Pastoral Juvenil. El objetivo de esta actividad a la cual se unieron jóvenes de todas las parroquias de la diócesis, fue la preparación inmediata de la Jornada Mundial de la Juventud y de los Días en las Diócesis, así como la integración de la Pastoral Juvenil, en el marco del Plan Pas-toral que se implementa desde enero.

Entre las diferentes actividades, desarrolladas bajo la supervisión del padre Jonathan Mendoza, y con la asistencia del obispo, Mons. Rafael Valdivieso, se ha tratado el tema del próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en Roma en el próximo mes de octubre y cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Durante los tres días de intenso trabajo, los jóvenes han alternado momentos de reflexiones, con debates, adoración y alabanza, momentos de convivencia fraterna, todo enfocado en temas juveniles, donde cada uno aportaba la propia experiencia y al mismo tiempo iba enriqueciéndose de la experiencia de los demás.

Los jóvenes participaron activamente y con mucho interés a las diferentes sesiones de la Asamblea y han apreciado mucho la posibilidad de poder dialogar con el señor obispo presentando con sencillez sus inquietudes y sus aspiraciones de participación en la vida eclesial.

Artículo anterior

Esfuerzo y dedicación por una casa de oración

Siguiente artículo

Rescatando la tradición