DestacadoPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes unidos en oración

La pastoral juvenil “Caminando con Jesús”, en conjunto con la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de El Empalme, realizaron el encuentro mensual de oración por los frutos de la JMJ Panamá 2019 y por el mes de la patria.

La actividad dio inicio en horas de la tarde con el rezo del Santo Rosario, dirigido por los jóvenes, quienes animaron a la feligresía con cantos y alabanzas a Dios.

La Eucaristía fue celebrada por el padre Bartolomeu Blaj, quien exhortó a la juventud a seguir fiel a Jesús, a pesar de las pruebas, ya que Él nunca abandona a sus amigos.

El mundo ofrece una felicidad rodeada de mentiras, lo que hace que el hombre se sienta un Dios, pero Jesús llora hoy, cuando cerramos nuestro corazón, y no dejamos que sea Dios el dueño de nuestra vida.

“Por tanto, jóvenes, busquen la felicidad en el Evangelio, pues Dios habla ahí y quiere verdaderos testimonios de vida llenos de santidad del siglo XXI” puntualizó.

Culminada la eucaristía se expuso el Santísimo para que la comunidad parroquial alabara y adorara a Jesús Sacramentado. La Hora Santa fue dirigida por los catequistas y animada por los cantos de la pastoral juvenil. Así mismo, muchos hermanos lograron el perdón por medio del sacramento de la reconciliación.

“A la fecha, son 10 las jornadas de oración por la JMJ las que se han realizado, y en esta última, participaron 35 jóvenes”, dijo el Padre Blaj. Como familia, toda la Prelatura de Bocas del Toro se une, pues asi mismo, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Isla Colón, parroquia San José de Chiriquí Grande, la cuasi parroquia de San Vicente de Paul de Guabito, Parroquia Santa Isabel de Hungría del Centro de Changuinola y la parroquia San José de Almirante, realizaron jornadas con sus fieles.

Artículo anterior

Compartieron juntos como hermanos

Siguiente artículo

Recorrido pastoral en el Vicariato