DiócesisPenonomé

Juventud fortalece su fe

La zona 3 de Penonomé, realizó su  I  Encuentro Juvenil  con la participaron  de las parroquias de Aguadulce, Natá y Olá. Gran cantidad de  jóvenes de estos distritos  están encaminados a participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Dilsa Domínguez, Coordinadora Juvenil de la parroquia de Aguadulce, manifestó  que  fue  un encuentro  de mucho diálogo entre los chicos, quienes se preocuparon por dar sus puntos de vista ante lo que ocurre en la sociedad de hoy. La  eucaristía  fue  presidida  por  el  padre  Rufino  Morán, quien en su homilía exhortó  a todos los jóvenes a preocuparse por su preparación espiritual e intelectual, y a descubrir su vocación.

“Y si su vocación es la de formar una familia, deben descubrir a aquella mujer o a aquel hombre que los acompañará hasta el final de sus días y con quien caminarán a la santidad, siempre de la mano de Dios”, dijo a los muchachos.

El encuentro sirvió para compartir y convivir las vivencias de cada uno, uno de los objetivos logrados gracias al acompañamiento del Predicador Emilio “Papole” Sucre, quien les habló sobre el tema del encuentro “Síganme y les haré pescadores de hombres”.

Hubo  mucho  acercamiento  al  sacramento  de  la  reconciliación, pues el espacio fue propicio para vivir un encuentro con Cristo.

Artículo anterior

Jóvenes protagonistas de la sociedad y de toda la Iglesia

Siguiente artículo

Rechazan la pretensión de imponer matrimonios igualitarios en Panamá