JMJ Panamá 2019

La Aldea Indígena en la JMJ 2019

La Coordinación Nacional de Pastoral Indígena anunció la presencia de la Aldea Indígena dentro de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Esta aldea formará parte del Festival de la Juventud y estará ubicada en el Parque Omar desde el martes 22 al viernes 25 de enero, y en ella los jóvenes indígenas del mundo compartirán la gran riqueza de sus culturas, formas distintas de vivir y podrán celebrar la fe cristiana, desde sus identidades particulares.

Rafael Mitre, del pueblo ngäbe señala que la aldea indígena representa un espacio importante para presentarle al mundo la cultura y tradición heredadas de sus ancestros, y es por eso que como indígena se siente muy contento de que se les haya dado esta oportunidad.

Por su parte Eidigili Valiente del pueblo guna destaca que esta es la oportunidad de demostrarle a los jóvenes que participen en la JMJ, la riqueza de sus danzas, historias, creencias, cantos, artesanías, expresiones de fe, entre muchas otras cosas más, siendo esto, su mayor tesoro. “Los jóvenes indígenas tenemos mucho que ofrecer y la JMJ será nuestro mejor escenario para hacerlo”, dijo.Uno de los objetivos principales es también motivar a los jóvenes originarios del mundo a sentirse orgullosos de tener una identidad rica en cultura y protegerlo manteniéndolo en constante dinamismo, aseguró Emilda Santo Montezuma, originaria del pueblo ngäbe; mientras que Wilfredo Mitre Santos extendió la invitación a todos aquellos que quieran compartir las riquezas espirituales y la herencia que han dejado sus abuelos.

Los peregrinos del mundo encontrarán presentaciones musicales, de danza, talleres de artesanías indígenas, testimonios de fe de jóvenes indígenas, además de exhibiciones que muestran la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios y sus luchas en proteger la Casa Común.

Será una bella experiencia de compartir con los jóvenes indígenas del mundo en nuestro país.

Artículo anterior

Eucaristía: fuente de energía

Siguiente artículo

Mujer a prueba de fuego, ¿te ha tocado un matrimonio difícil?