DiócesisPenonomé

La responsabilidad de informar con seguridad y veracidad

La diócesis de Penonomé realizó su primer encuentro de comunicación con el lema, “Los Medios de Comunicación y su influencia en la Jornada Mundial de la Juventud”, con el objetivo de motivar y animar a todos los que sirven de comunicadores en la Iglesia, para que puedan desarrollar estrategias de coberturas, con miras a los días en las diócesis.

Fue el salón Pinacoteca del Centro Regional Universitario de Penonomé, el sitio escogido para la reunión.

Además, se busca con esta actividad favorecer un espacio de encuentro fraterno que permita a los delegados sensibilizarse ante la necesidad de asumir con alegría y creatividad el compromiso de la comunicación en todas las parroquias y capillas de la diócesis.

En la actividad se contó con la participación de Eunice Meneses, Directora de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, y Julio Carles, voluntario en comunicación de la diócesis, quienes expusieron la importancia de los medios, en la vida de la Iglesia.

El primer ponente del encuentro fue Eunice Meneses, quien motivó a todos los participantes a asumir el compromiso para informar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

“Cuando comunicamos, debemos hacerlo con alegría; hacer las cosas bien, que sean excelentes, de calidad. Tenemos que pensar en grande y estar seguros de que tenemos la capacidad de hacer las cosas bien, aplicadas a nuestra madre, la Iglesia que genera buenas noticias”, dijo la licenciada Meneses.

Además agregó que siempre debemos estar informados de todo lo referente a la Jornada Mundial de la Juventud, pues somos fuentes, que tenemos la tarea de dar la información a otros, con argumentos y veracidad.

Por otra parte, Julio Carles, proporcionó claves para la comunicación de la Iglesia en tiempos en los que nos preparamos para la JMJ.

El evento concluyó con la presentación oficial de los formularios de inscripción de peregrinos, que fueron elaborados por estudiantes de licenciatura en software de la Universidad Tecnológica de Penonomé.

Detalles

  • Moisés Ledezma, de la facultad de desarrollo de software se mostró satisfecho por el granito de arena que está dando a su Iglesia.
  • Este es el primer encuentro que se realiza por el equipo de pastoral de comunicación y el equipo organizador de los días en diócesis.
  • Se resaltó la tarea de ser fuentes de información que cuentan con argumentos y veracidad de Dios.
Artículo anterior

Graban videos promocionales

Siguiente artículo

Un desafío para los jóvenes