JMJ Panamá 2019Noticias

La tecnología como herramienta de encuentro

La iglesia católica busca ir al paso de la juventud del mundo a través de la tecnología, utilizando las mismas, intenta brindarles la oportunidad de un encuentro verdadero con Dios. La Jornada Mundial de la Juventud 2019 es una valiosa vía  para lograrlo, y por ser Panamá el país sede, ha recibido la visita de varios grupos que han presentado propuestas innovadoras para este importante evento mundial.

La Fundación Ramón Pané es una de las agrupaciones que, en una reunión con el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, presentó la alternativa de un Parque Temático de tercera dimensión, en el que se pueda realizar el ejercicio de la Lectio Divina.

Así lo detalló Ricardo Garzona, Presidente de esta fundación que trabaja fuertemente en la evangelización a través de las ciencias modernas y de la tecnología.

El proyecto como tal tiene como objetivo enseñar el método de la Lectio Divina a través del uso de herramientas tecnológicas e implementando el uso de grafitis, pintura,  danzas, expresión corporal, música e imágenes, todo lo que llame la atención de los jóvenes.

A través del parque temático, los jóvenes también podrán prácticamente introducirse en una película, con personajes 3D, que permitan la interacción casi real con diferentes personajes bajo el tema de la Anunciación, como parte del lema de la JMJ 2019.

“Queremos que el tema de la Anunciación sea conocido, visto, interpretado y reconocido por todos los jóvenes de la JMJ; que a  nadie se le olvide que allí vamos a estar reunidos para orar con este texto bíblico tan hermoso”, señaló Garzona.

Agregó además que buscan que sea el rostro de Panamá y de los jóvenes panameños los que verdaderamente estén involucrados en este proceso para poder llevar a la juventud del mundo entero la forma en la que se hace la Lectio Divina y cómo se practica en suelo canalero.

Artículo anterior

Tragedia que evidencia situación de trabajadores ngäbes

Siguiente artículo

Preocupación por formación integral de nuestros futuros sacerdotes