ActualidadLaicos

La Niña Anita: una mujer excepcional

La señorita Ana María Moreno, para todos los santeños, la “Niña Anita”, fue una mujer excepcional; entregada en cuerpo y alma a la iglesia, a …

Leer más →
ComunidadLaicos

¿Un político puede ser honesto?

En primer lugar, habría que hacer una distinción entre política en general y política partidista. Con frecuencia, cuando se critica con actitud y dureza esas …

Leer más →
Laicos

Fundamento del matrimonio ante la Ley y la naturaleza

Empecemos por definir el matrimonio homosexual, en su raíz. No es otra cosa que una amistad y atracción afectiva entre dos personas del mismo sexo …

Leer más →
Laicos

¿Carnaval o cuaresma?

Ciertas personas vivían los días de carnaval siendo, al cien por ciento, lo que de verdad eran. Y luego, durante cuarenta días, se dedicaban a …

Leer más →
Laicos

Deuda saldada, el amor paga

Amigo lector, todos, en algún momento, hemos tenido deudas; pueden ser de índole económico o de tipo moral, cuando debemos corresponder a una ayuda o …

Leer más →
Laicos

Confieso que amo a Cristo

A menudo me pregunto por la razón-irracional del odio a Jesucristo en la sociedad de hoy. ¿Qué mal hizo un hombre (para los no creyentes) …

Leer más →
Laicos

La verdad es que me duele Dios

No es raro encontrar, en uno de los diarios de Panamá, a un articulista que, aunque hable de fútbol o de política, muestre su resentimiento …

Leer más →
Laicos

La opinión que más importa

¿Cuántas veces le hemos dado tanta importancia a lo que opinen los demás de nosotros, que permitimos que esto afecte nuestras vidas? No sé cuál …

Leer más →
Laicos

La música secular vs. mi fe

Muchas veces, nuestro significado de conversión se distorsiona al pensar que, al convertirnos, ya dejamos de ser iguales a los demás. El Bautismo nos hace …

Leer más →
Laicos

Jesús, revelador del Padre

Jesús, con su encarnación,  con su vida y existencia histórica nos revela y  presenta con el  Padre y es entonces el Padre mismo quien nos …

Leer más →