,

Niños y jóvenes reciben sacramentos

Niños y jóvenes reciben sacramentos

Con el regocijo que brinda recibir los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, 19 niños y 8 jóvenes acudieron con sus padres de familia a la ceremonia realizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde estuvieron presentes catequistas y feligreses de esta comunidad parroquial.

La santa misa fue presidida por Monseñor Aníbal Saldaña, quien interactuó con los presentes dialogando y orientando sobre los dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Ciencia, Fortaleza, Piedad y Temor de Dios, que se les conceden a los jóvenes catequizandos mediante la unción para que éste sacramento fortalezca su fe cristiana a lo largo de su vida y sean fieles a Cristo y a sus mandamientos.

Los catequistas agradecieron a Monseñor Aníbal Saldaña por su participación en esta ceremonia, los confirmandos estuvieron muy entusiasmados y los niños emocionados por su primera comunión.

“Los dones son como la armadura con la que el cristiano está blindado para vivir como hijo de Dios, para manifestar en nuestras familias que tienen una unción espiritual que desde dentro los moldea, haciéndolos una manifestación viva de Cristo”, señaló Monseñor Saldaña.

Ha sido una preparación ardua de dos años, previos a recibir el sacramento; cumpliendo con ellos, los jóvenes se convierten en parte viva de nuestra iglesia, mediante la vivencia en comunidad, convirtiéndose en miembros del pueblo de Dios.

Recibiendo el sacramento de la primera comunión y confirmación, guiados por el Espíritu Santo, configuran su fe y su amor a Cristo, el cual los fortalece desde su interior y les permite transmitir la fe cristiana y el gozo que ella representa, para así llevarla a sus familias y donde la necesiten.

Instituidos por Jesucristo en la víspera de su pasión, la confirmación y la primera comunión son el motivo de amor por el cual, en esta ocasión, los jóvenes y los niños reciben el pan y el vino que junto con la unción, les dan el pase de iniciación en su vida sacramental.