DiócesisPanamá

Nueva parroquia para la Arquidiócesis

Con el nombre de San Juan XXIII fue creada por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa una nueva parroquia que desde su fundación atiende comunidades de la 24 de Diciembre. Estará conformada por los fieles de las capillas Divino Niño, Jesús Buen Pastor, Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen.

En una ceremonia celebrada el pasado 4 de febrero en el Gimnasio de la Junta Comunal fue designado como Párroco el sacerdote Jaime Garavito, y el padre Luis Jorge Nieto como Vicario Parroquial. Ellos, al igual que el diácono Jaider Pulido forman parte de la Sociedad de la Inmaculada Concepción y serán los responsables como pastores de la evangelización de estas áreas.

El recién nombrado párroco, Jaime Garavito afirma que desde septiembre del 2016 llegó a Panamá luego de estar 8 años sirviendo en dos parroquias en República Dominicana. En este tiempo viviendo en el Istmo pudo conocer el área, su gente y sus necesidades. “Me siento agradecido con Dios por esta oportunidad de poder servir, y al Arzobispo por la confianza puesta en nosotros como comunidad religiosa”.

Garavito explica que el carisma de comunidad Inmaculada Concepción se basa en vivir  aceptando y proclamando el Señorío de Jesucristo, a imitación de la Santísima Virgen María en la Iglesia. Se esfuerzan por vivir de manera fraterna, dócil al servicio de la Iglesia para la Evangelización.

La ceremonia de erección estuvo presidida por el arzobispo y concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis. Estuvo presente el padre Juan Carlos Tabor, sacerdote superior de la comunidad Inmaculada Concepción.

Artículo anterior

Rechazan la pretensión de imponer matrimonios igualitarios en Panamá

Siguiente artículo

La cuaresma y los sacramentos de iniciacion cristiana