DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Obispo realiza visita pastoral misionera

Con la celebración de la misa solemne en la zona misionera de La Palma, Darién, se dio por concluido el Primer Encuentro de Misioneros, que se llevó a cabo del 26 de junio al 2 de julio. Estuvo presente monseñor Pedro. J. Hernández cmf. quien aprovechó la visita para compartir con la comunidad.

El obispo Hernández, realizó una visita pastoral en las comunidades de La Quebrada, Punta Alegre, y Camoganti, en cada comunidad compartió y escucho sus principales necesidades a la vez que atendió todo lo que a nivel de la iglesia compete apoyar.

Camoganti celebró su fiesta patronal en honor a San Pablo y además festejó el cumpleaños de Monseñor Pedro, que bendijo la iglesia y la casa del misionero, primera iglesia y casa misionera del Vicaritao de Darién con aire acondicionado, esto se debe al es-fuerzo de la comunidad y la ges-tión del Gobernador Humberto Ramos.

El toque de campanas y tam-bores dio clausura a la visita pas-toral de Monseñor Pedro con la celebración de la misa afro en la Capilla Virgen del Carmen en El Planito. En su intervención Monseñor Pedro, profundizó sobre la vida de los mártires Pedro y Pablo quienes son base de la Iglesia Católica.

Estas visitas pastorales ponen de manifiesto el compromiso de la iglesia con su comunidad. Orientar, iluminar y fortalecer el caminar de la zona misionera de La Palma suscitando nuevos evangelizadores, recordando: “Ser Misioneros en Salida”.

 

Misioneros realizan peregrinación mariana

Del 1 al 7 de julio se realizó la peregrinación Mariana que organizó la zona misionera de Yaviza. Como parte de las actividades que esta zona misionera se ha propuesto realizar para animar a la comunidad católica en clave de la jornada mundial de la juventud 2019.

Durante este año diversas actividades se han realizado para que los jóvenes y las familias de las comunidades de esta zona misionera se involucren más y vivan juntos un camino de espiritualidad hacia la JMJ.

La peregrinación se realizó con la imagen de Nuestra Señora del Carmen copatrona de la comunidad de Yaviza. Animar a las comunidades en el amor hacía María, valorar y meditar en el papel de María en la historia de la salvación y culminó en el Colegio Agroforestal Tierra Nueva; se llevó a cabo una caravana hasta Yaviza.

Artículo anterior

Jóvenes participan del II Encuentro Nacional de Líderes Franciscanos

Siguiente artículo

Seguir el llamado de Dios, una decisión de amor