DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Obispo recorre comunidades de Sambú y visita los hogares

Monseñor Pedro Hernández cmf se ha propuesto hacer la visita pastoral a cada zona misionera del Vicariato. Este año visitó a los equipos misioneros para conocer la realidad en la que está inmerso cada sacerdote y las comunidades religiosas; escucharles y poder compartir un tiempo más distendido con ellos y las comunidades eclesiales.
Durante la semana pasada, el obispo estuvo en la zona misionera de Sambú, donde compartió con las comunidades indígenas para celebrar la Eucaristía y realizar un convivio con los niños en el que se les repartió juguetes.
Para monseñor Pedro, la visita pastoral a cada zona misionera es importante, porque la comunidad puede interactuar con él, y aprovecha para realizar las visitas a los hogares, especialmente para administrar la unción de los enfermos.
Según el padre Jhason Caicedo, recién ordenado presbítero, esa visita es saludable, porque desde el trabajo y las dificultades de la misión, se puede entablar un diálogo ameno con el obispo, que le ayuda para entender la realidad compleja de las comunidades y las culturas que habitan Sambú.
De igual manera, para las hermanas Lauritas, que tienen muchos años de presencia misionera en Sambú, la llegada de monseñor constituye un impulso para seguir entregando la vida en medio de los pueblos indígenas, que desde su carisma están llamadas a realizar.
Al final de la visita, monseñor agradeció a la comunidad católica de Sambú y a su equipo misionero, por las actividades pastorales organizadas para recibirlo.

Artículo anterior

Papa Francisco: La corrupción no se combate con el silencio

Siguiente artículo

El grupo Alfareros contagió de alegría a los chiricanos