DiócesisPanamá

Obispos de Latinoamérica ante la crisis de Venezuela

Reunidos en San Salvador, con motivo de la celebración de la trigésima sexta Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM ), los obispos de Latinoamérica expresaron su preocupación por la crisis política y humanitaria que sufren los venezolanos, a través de un comunicado leído en conferencia de prensa.
La conferencia de prensa fue presidida por el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá; Cardenal Sergio Da Rocha, Arzobispo de Brasilia; Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Secretario general del CELAM; y Monseñor Diego Rafael Padrón, Arzobispo de la Ciudad de Cumaná, Venezuela.
Los obispos dieron a conocer que durante los debates “hemos puesto la mente y el corazón en nuestros hermanos y hermanas de Venezuela”. Asimismo recordaron que el papa Francisco les ha asegurado que lleva en su corazón los problemas que aquejan a los venezolanos y por eso hacen “un llamado para se concreten urgentemente soluciones a la actual crisis”.
En la misma conferencia Monseñor Juan Espinoza leyó comunicado de Venezuela en la que manifiestan que “nos preocupan y duelen las muertes, la violencia, la carencia de lo más fundamental, la división, la violación de los derechos humanos”.
Por último conovocan a las comunidades diocesanas de América Latina y el Caribe a poner en marcha iniciativas de caridad con los hermanos venezolanos y a pensar en la manera de hacerlas efectivas, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

Artículo anterior

Inaugurada capilla con reliquia de Don Bosco

Siguiente artículo

María modelo de las Bienaventuranzas