DiócesisSantiago

Ordenación diaconal en Soná

Con gran alegría, el pasado sábado 16 de junio se llevó a cabo la ordenación diaconal del seminarista José Del Carmen González en la Parroquia San Isidro Labrador de Soná.

La presencia del Señor Obispo, Monseñor Audilio Aguilar, de los sacerdotes de la diócesis y de las religiosas, junto con la familia del ordenando y los fieles que siempre manifiestan su alegría en las ordenaciones, demostró el agradecimiento a Dios por un nuevo ministro en el orden de los diáconos para esta iglesia que peregrina en Veraguas.

En su homilía, Monseñor Audilio destacaba la presencia de los diáconos en el seno de la Iglesia; la misión que fue destinada a ellos en la comunidad apostólica; y el servicio actual que significa.

“El servicio del diácono se inspira en el ejemplo de Jesús. El diácono en la Iglesia, se presenta como una manifestación de la caridad que debe distinguir a los ministros”. Continuaba diciendo que el servicio del diácono permanece para toda la vida, pues no se deja de ser diácono.

De igual forma, previo al escrutinio por parte del celebrante, el Señor Obispo expresaba las funciones diaconales del candidato.

La ceremonia estuvo marcada por una alegría festiva y una celebración gozosa. Damos gracias a Dios por este hermano nuestro que entra en la comunidad; que su vida sea siempre ejemplo de comunión, servicio y gratitud.

Artículo anterior

Juventud panameña merece mejores oportunidades

Siguiente artículo

Bienal de arquitectura de Venecia