DiócesisPanamá

Papa vendrá a Panamá

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (COL) dio a conocer que el papa Francisco estará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 JMJ, tras recibir la confirmación de la Santa Sede.

En una conferencia desde la Curia Metropolitana se informó que el papa Francisco, además de participar en los actos centrales del evento, también consagrará la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Se tiene previsto que el Santo Padre tenga un encuentro con obispos centroamericanos, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y líderes de las diversas comunidades de la fe.

Víctor Chang, secretario ejecutivo COL, dijo que en esta etapa preliminar del diseño de la agenda, también se está exploran-do la posibilidad de que el papa Francisco tenga un gesto de atención con jóvenes que viven en ambiente de dolor y enfermedad, que por su situación no podrán participar de los actos centrales.

Monseñor José Domingo Ulloa dijo que la JMJ es uno de los megaeventos de la Iglesia Católica que muestra la mejor cara de la juventud, y el Papa en su notificación resaltó que es un proyecto de país , del que el Estado y la Iglesia son responsables.

Artículo anterior

Encuentro permite a todos compartir el pan de vida

Siguiente artículo

Una visita obligada a la gruta de la Virgen