DiócesisSantiago

Parroquias escenificaron el drama de la Pasión de Jesús

La Semana Santa es unos de los momentos más importantes para los cristianos, pues recordamos a Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para salvarnos del pecado. En las Sagradas Escrituras hacen referencia a los instantes que Él vivió desde su entrada triunfal hasta su resurrección.
Se ha convertido en una tradición traer a escenas estos episodios entre los feligreses a manera de “contemplación, encuentro y evangelización”, llamándole así: drama de la Pasión.
En algunas parroquias de la diócesis de Santiago se prepararon con anticipación para dar vida a los personajes de esa época. Tal es el caso de Río de Jesús en donde CODRAPA junto con su párroco, Raúl Rodríguez, trabajaron conjuntamente para recibir a cientos de creyentes para estos días, y en donde pudieron apreciar 23 escenas desde la entrada triunfante de Jesús hasta la procesión del santo Sepulcro.
En La Mesa, el grupo Juvenil San Marcelo con el gran apoyo de su párroco y las autoridades Municipales, organizaron el Vía Crucis en vivo, con actores de este distrito. Otras de las tradiciones mesanas son las cocalecas, las matracas y sus hermosos cantos.
San Francisco Javier de Cañazas también tiene tradiciones muy arraigadas durante la Semana Santa y una que es muy esperada es la carrera de los santos el Domingo de Pascua. Las imágenes de San Juan, María Magdalena, la Dolorosa y Jesús Resucitado, fueron llevadas corriendo por el pueblo de un extremo a otro.
Otra parroquia que en estos últimos años ha considerado el drama de la Pasión es San Isidro Labrador en Soná. Este año, el Padre Fermín Cáceres y el grupo juvenil coordinaron la presentación en el santuario San José de la localidad
Los jóvenes de la Catedral Santiago Apóstol realizaron su presentación a las 5:00 p.m. en el atrio del templo, luego de la procesión del Santo Sepulcro.

Artículo anterior

Comunidades congregadas en los días de Semana Santa

Siguiente artículo

Por un mejor lugar de encuentro con Cristo Resucitado