ComunidadJóvenes

Pasos para superar las dificultades

Sabías que, una persona resiliente es aquella que tiene la capacidad para adaptarse, aprender y encontrar la forma de salir fortalecido de las situaciones difíciles de la vida?

La buena noticia es que la resiliencia es una habilidad que se puede aprender y desarrollar a lo largo de la vida. En cualquier momento de tu vida puedes empezar te compartimos cinco pasos para superar las dificultades.

Acepta las crisis como parte natural de la vida: más tarde o más temprano todos vamos a afrontar situaciones de crisis, altamente estresantes, la cuestión es cambiar la manera en la cual interpretamos estas crisis y de esta manera enfrentarlas.

Mantén una actitud ganadora: piensa siempre que las circunstancias van a ser mejores en el futuro, de esta manera, tendrás más fuerza para superar los retos que te ponga la vida.

Prepárate para superar las crisis: en tu vida como en tu emprendimiento conocer o identificar los aspectos que pueden desencadenar una crisis te facilitará una preparación para salir delante de la mejor manera. No dejes de tener confianza en ti mismo. Tú tienes la fuerza para lograrlo.

Elige la mejor perspectiva: para superar las dificultades de la vida debemos tratar de mantener nuestro optimismo bien en alto, busca siempre mantener una perspectiva a largo plazo, ve el vaso lleno siempre.

Usa los fracasos como formas de mejorar: superar las dificultades con el dolor y los golpes que eso supone, nos hará más fuertes y nos ubica para ser mejores. Cada fracaso que logramos superar aumenta nuestra resiliencia, es decir, nos da una mayor capacidad para adaptarnos, reajustar y seguir adelante. Recuerda nunca desmayar ante las dificultades y no dejes de orar para superar cada prueba, mantén la calma y sigue luchando.

 

Artículo anterior

Muchos llamados, pocos elegidos

Siguiente artículo

Reconozcamos y valoremos la dignidad de la mujer