JMJ Panamá 2019

Pintan con ilusión, inspirados en la JMJ Panamá 2019

Bajo el lema, “La juventud panameña pinta para la JMJ 2019”, se realizó un concurso de dibujo organizado por el Club Activo 20-30, el cual buscó resaltar la importancia que tiene este evento país, así como los dotes artísticos de muchos niños y jóvenes que participaron y representaron con orgullo a sus planteles educativos.

Fue por medio de una convocatoria hecha a través de las redes sociales, que los estudiantes se animaron a participar. Muchos aseguraron que se sintieron más comprometidos por el tema de este año, pues creen que la Jornada Mundial de la Juventud será de gran bendición para el país.

Así se inspiraron, dibujaron y pintaron con diferentes técnicas y enmarcaron sus dibujos en el tema ecológico, del reciclaje y la visita del Papa Francisco a Panamá en el 2019.

“Siempre veo en las noticias que Panamá está inundada en basura, por lo que quise que mi dibujo dejara un mensaje en cuanto a limpiar y reciclar, para que después de la JMJ, no quedemos con nuestro país más sucio de lo que a veces está”, fueron las palabras de Sofía Cáceres, una de las participantes del concurso.

Mercedes Bonilla del Comité de Acogida de la Parroquia Nuestra señora de Guadalupe hizo presencia para orientar a los presentes sobre la JMJ. Les habló de los orí-genes de la misma y de lo que significa para Panamá, así como los frutos que todos esperamos recibir de su realización en esta tierra.

Por otro lado, Carlos Noriega del Club Activo 20–30 destacó que decidieron que el concurso este año fuera alusivo a la JMJ porque consideran que es una actividad en la que debe involucrar a niños, jóvenes y a sus familias.

“La idea es que cada año se note el talento de nuestros niños y jóvenes, y como Panamá será la sede de la JMJ, el tema no podía ser otro. Queremos que más niños y jóvenes crezcan artísticamente, y que si de verdad les interesa el dibujo y la pintura, se les pueda brindar un apoyo”, dijo.

La JMJ ha brindado una hermosa oportunidad para que los niños panameños expresen la alegría que sienten de ser parte de esta actividad, y así lo dejaron plasmado en cada obra de arte que realizaron en alusión a este tema, resaltando así su talento.

Artículo anterior

Somos un matrimonio perfectamente imperfecto

Siguiente artículo

Izada de bandera JMJ invita al compromiso