ActualidadJMJ Panamá 2019

Planificación bajo un mismo esquema de trabajo

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud, reunió en días pasados al clero arquidiocesano para hacerles entrega de la segunda parte de la Guía Operativa Parroquial, un escrito que servirá de orientación para el trabajo de cara a la JMJ en todas las parroquias, y que busca que las mismas elaboren un plan de trabajo bajo un mismo esquema.

Monseñor José Domingo Ulloa se hizo presente para animar a los sacerdotes en el trabajo que realizan camino a la JMJ, señalándoles también que esta guía servirá como instrumento de apoyo en su gestión organizativa para el momento en el que lleguen los miles de peregrinos al país, y por ende, a las distintas comunidades parroquiales.

Para despejar dudas, se acordaron visitas a las distintas vicarías en días de semana; y por otro lado, el Comité de Mercadeo y Comercialización habló sobre los usos correctos de la marca y el logo oficial de la JMJ.

Un momento importante fue la intervención de la representante de la Comisión de Voluntariado, quien insistió a los sacerdotes en la importancia de animar a jóvenes y adultos a inscribirse como tal para las parroquias y para los eventos centrales, pues el trabajo de voluntariado es lo que mueve la jornada mundial.

Eduardo Soto, Director de Comunicaciones de la JMJ también se dirigió a los sacerdotes, orientando un poco sobre el manejo de la información de la jornada, a través de las diferentes plataformas de redes sociales, y en las diferentes páginas web de las parroquias, destacando como punto importante que solo se debe compartir información que provenga de las cuentas oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Padre Manuel Man considera oportuna esta orientación, pues siente que se han aclarado muchas dudas con respecto a todo lo que envuelve la jornada mundial.

“Este acontecimiento que es marca país nos abre el camino para poder crear una pastoral de conjunto, un espacio de con-vivencia y de identidad que nos permita ser la iglesia modelo que sugiere el Plan Pastoral”, señaló.

 

Detalles

  • Anteriormente se hizo entrega de la primera parte de la guía, a los delegados parroquiales.
  • La estructura del Comité de Organización Parroquial está basada en la experiencia de anteriores jornadas mundiales.
  • Estas guías son instrumentos de apoyo en la gestión de trabajo que ejecutan las parroquias, para la mejor atención a los peregrinos que llegarán de visita a Panamá.
Artículo anterior

Orar... lo que es y lo que no es

Siguiente artículo

El rezo del Santo Rosario unirá a Panamá y al mundo