DiócesisPenonomé

Preparados para la Cuaresma

En la comunidad de Chiguirí Abajo, se realiza el encuentro de preparación pre-cuaresmal, en donde se congregan alrededor de 900 jóvenes.
Este año, es el encuentro XVIII bajo el lema “HACED LO QUE ÉL OS MANDE”, y tuvo como predicador al Padre Nelson Medina, sacerdote Dominico.

Pero, ¿cómo se prepara?
Hablar de este encuentro lleva toda una logística. El equipo de la Pastoral Juvenil Diocesana (PJD), elige a los jóvenes responsables de cada parroquia; ellos junto al Padre José del Carmen Rojas, y con la ayuda del Padre Saúl Gaona, son los que tienen la responsabilidad de la organización.
Forman comisiones, y cada una tiene que formar sub comisiones para lograr el objetivo; por lo general demoran 6 meses.
Dentro de las comisiones podemos mencionar la de liturgia y música, que es la encargada de la espiritualidad, buscar los predicadores, establecer un horario con los sacerdotes para mantener las celebraciones de la Eucaristía todos los días, al igual que el sacramento de la reconciliación, y la animación litúrgica.
La comisión de patrocinio es la encargada de buscar las personas para que patrocinen el encuentro. Es una de las que lleva el trabajo más duro, pues tienen que asegurar la alimentación total de los muchachos y cubrir los gastos que conlleva el retiro
Cada joven tiene que pagar $5.00 dólares de inscripción, que le incluye alimentación durante los cinco días, desayuno, almuerzo y cena, al igual que las meriendas, además un seguro por si hay que llevar al médico por una urgencia.

Artículo anterior

Carmelitas Descalzas en Panamá

Siguiente artículo

Llamado a ser generosos con la colecta cuaresmal