,

Preparados para servir más y mejor como catequistas

Preparados para servir más  y mejor como catequistas

Fueron 25 nuevos catequistas los que  recibieron su diploma de culminación de estudios otorgado por la Escuela Parroquial de Catequesis (ESPAC) en una ceremonia realizada el pasado miércoles 17 de enero.

Durante 3 años, estos agentes recibieron formación en temas como Biblia, teología, realidad social, psicología, antropología, sacramentos, Mariología, fe y cultura, doctrina de la iglesia y más, con el objetivo de estar verdaderamente formados para poder catequizar a niños, jóvenes y adultos en sus respectivas  parroquias.

El Padre Israel Ramos, Director de la Escuela de Catequesis destacó la importancia de que las personas que tienen a su cargo grupos en las parroquias, vengan a formarse, pues es necesario actualizarse; y adquirir nuevos conocimientos, nunca está de más.

Los catequistas junto a familiares y amigos celebraron la Eucaristía de acción de gracias por este logro obtenido luego de mucho esfuerzo a los largo de tres años. Así mismo se realizó la ceremonia de entrega de diplomas por parte del cuerpo de profesores de la ESPAC, pilar fundamental para impartir los conocimientos a quienes se acerquen a la escuela.

El próximo mes de marzo iniciarán un nuevo periodo de estudios para las personas que estén interesadas, sin embargo el Padre Israel solicita que antes de inscribirse, deben haber realizado un año de formación en el Instituto de Formación para Agentes de Pastoral (INFAP).