ComunidadJóvenes

Propósitos espirituales para el 2018

Mucho escuchamos hablar de los propósitos de fin de año, especialmente cuando se trata de ser jóvenes que apuntan a nuevas metas y quieren superarse.

Escuchamos las típicas listas donde figura bajar de peso, conseguir un mejor empleo, graduarse, comprar un auto, conseguir suficiente dinero para ir de viaje a algún destino soñado y así continúa. Sin embargo, dentro de dichos propósitos, ¿sobresalen los que son a título más personal? ¿Tenemos cada año nuevos propósitos espirituales? La pregunta es clave porque nos hacemos la idea de ir en busca de muchos sueños profesionales, académicos y de otras índoles, pero el lado espiritual lo dejamos de lado, como si no fuese importante trabajarlo.

Podríamos pensar en muchas cosas que nos gustaría mejorar en cuanto a nuestra vida de fe, por ejemplo: ¿no sería lindo ponerse de propósito el hecho de orar más? ¿De hacer el rosario todos los días o empezar por meditar el Evangelio con calma y no sólo pasarlo a los demás contactos del teléfono? A veces dejamos pasar nuestro crecimiento espiritual por alto y no consideramos importante trabajar en ello. Por eso, hoy quiero dejarte un par de sugerencias o posibles propósitos que puedes considerar para este 2018:

– Leer el Evangelio todos los días.

– Asistir a Misa todos los domingos y días de precepto.

– Anotarme como voluntario para la JMJ Panamá 2019.

– Ingresar a un grupo juvenil para formarme.

– Confesarme una vez al mes.

– Ser medio evangelizador e invitar a la Iglesia a algún amigo.

– Empezar a hacer Lectio Divina.

– Asistir a la hora santa en mi parroquia o visitar con más frecuencia el Santísimo.

Y así podemos tener una lista de propósitos que de seguro nos ayudarán a crecer espiritualmente y vivir el 2018 de la mano de Jesús.

Artículo anterior

¿Sabes lo que es el regalo de vivir en Gracia?

Siguiente artículo

Diccionario de Historia Cultural de la Iglesia en A.L.