DiócesisPanamá

Rechazan la pretensión de imponer matrimonios igualitarios en Panamá

El equipo coordinador nacional del Movimiento Familiar Cristiano emitió un comunicado oficial a la opinión pública para dejar claro que como Asociación de Fieles Laicos de la Iglesia Católica, con 55 años de presencia activa en el ámbito nacional, no pretenden transgredir derechos de las personas que tienen otras preferencias sexuales, pero no comparten la imposición del matrimonio entre personas del mismo sexo, aspecto que va en contra de la naturaleza humana, tal como nos dice Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Rechazan la interpretación emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su opinión consultiva del 24 de noviembre del 2017 y, sobre todo, querer imponer prácticas que van en contra de las enseñanzas de los principios cristianos del matrimonio entre hombre y mujer que actualmente rigen nuestro país.

Consideran errado y delicado que ciertos funcionarios panameños promuevan la imposición de esta opinión consultiva en la legislación del país que va en contra de la moral cristiana.

Asimismo, se unen al comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña, Comité Ecuménico de Panamá y la Alianza Evangélica de Panamá en rechazo a la pretensión de imponer matrimonios igualitarios.

Los matrimonios firmantes hacen un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos a defender y estar vigilantes de que se mantenga la constitución actual de las  familias.

Artículo anterior

Juventud fortalece su fe

Siguiente artículo

Nueva parroquia para la Arquidiócesis