Variedad

Reconciliación en las familias

A la luz del estudio y comprensión para la aplicación pastoral de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, el padre Antonio José Velásquez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM estará en Panamá el 30 de junio y el 1 de julio para profundizar en el capítulo ocho de la citada exhortación del papa Francisco.

En esta parte específica el Papa propone una vía pastoral para las personas y las familias que se encuentran en situaciones irregulares. Daysi de Guevara, directora de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Panamá señala que este encuentro anual estará dirigido a los agentes de pastoral familiar de parroquias y movimientos de la Iglesia, quienes necesitan, luces para seguir con su misión evangelizadora.

Agrega que la temática estará expresada en tres acciones fundamentales: acompañar, discernir e integrar, partiendo desde la fragilidad en las familias.

Como preámbulo a este encuentro, las parroquias recibieron un material que comprende cinco temas de reflexión, para ser compartido en las comunidades durante el Mes de la Familia. “Cada parroquia tiene realidades distintas, los párrocos y los agentes decidieron con qué metodologías trabajar, todos están enfocados en el amor misericordioso que permite tratar situaciones complejas que exigen una atención y un cuidado especial”, dijo Guevara.

Artículo anterior

Orígenes del club de fútbol La Juventus de Turín-Italia

Siguiente artículo

Conferencia Internacional Unidos para Curar