JMJ Panamá 2019Noticias

Salesianos se preparan para la JMJ 2019

La juventud Salesiana también se prepara con fuerza para vivir la Jornada Mundial de la Juventud. A nuestro país llegará una delegación de aproximadamente 6 mil muchachos, todos miembros del Movimiento Juvenil Salesiano.

Como la JMJ Panamá se realizará en el mes de enero y coincide con las celebraciones de Don Bosco, no habrá novenas antes de la fiesta patronal, sino que se realizará un triduo en el cual las Eucaristías serán celebradas por el Rector Mayor de los Salesianos, el décimo sucesor de Don Bosco, Padre Ángel Fernández.

Esto significa que los salesianos tendrán mucho trabajo en la pre jornada, y durante la Jornada en sí, pero también en la post jornada, para lo que se están preparando desde ya, a través de formaciones integrales y espirituales que se están llevando a cabo en la Basílica.

Angel Visuetti, miembro del programa Eje, destaca que desde ya están aprendiendo idiomas y están conociendo más sobre la cultura panameña. Además brindan especial importancia a temas bíblicos, pues buscan estar preparados para poder responder a cualquier pregunta.

Por su parte, el padre César Lacayo señaló que se está trabajando en la formación de los jóvenes en cuanto a temas relacionados con JMJ aprovechando la oportunidad que se tienen de poder congregar en Panamá a todos los jóvenes del mundo.

Cabe destacar que en Pedregal, la Parroquia San Juan Bosco fue el punto de encuentro para realizar la Jornada de Oración por la JMJ de este mes, con caminata y la eucaristía celebrada por monseñor José Domingo Ulloa.

Artículo anterior

Bautismo en el Espíritu Santo

Siguiente artículo

El manejo de la adolescencia en los hijos