,

Salir del área de comodidad

Salir del área de comodidad

El Papa Francisco ha hecho un fuerte llamado a salir del área de comodidad y afrontar nuevos retos donde la fe sea la razón protagónica. Muchas veces en nuestro mismo entorno eclesial caemos en este mal de ser jóvenes conformistas, creemos que con estar en un grupo juvenil o con ir a Misa los domingos nuestro caminar de fe ya es sólido, sin embargo, estamos llamados a ser mucho más que testigos, sino más bien a ser discípulos que salen a los rincones más oscuros para llevar la luz de Cristo. Y en la juventud se necesita de mucha valentía para ser misioneros del Evangelio. El Papa nos llama a ser como Jesús y sus apóstoles, fieles seguidores de la Buena Nueva y que no tuvieron miedo alguno en explorar las periferias y buscar la conversión de tantas almas.
La Jornada Mundial de la Juventud en el 2019 es una gran oportunidad para dejar la comodidad del Templo y tomar las riendas de un país con más jóvenes católicos comprometidos al servicio eclesial. Nos preparamos para recibir a la juventud mundial de Cristo y como sede debemos estar más que alegres y en oración para salir a hacer líos y cambiar el mundo de forma positiva. Hoy Jesús te invita a subirte a la barca de la fe donde juntos oraremos, compartiremos y seremos esa Iglesia en salida que tanto se necesita para llegar a más corazones que buscan a Jesús o que sólo necesitan que se lo presenten para descubrir la verdadera felicidad. Anímate a ser un joven que no sólo dice amar a Jesús y seguirlo sino que lo demuestra con su entrega a servir en la parroquia, grupo, movimiento y a ser un transmisor de la Buena Nueva a los que no lo conocen. ¿Dejarás tu sofá para seguir a Cristo?