CulturaVariedad

“San Valentín hoy”

En muchos países del mundo occidental, e incluso ahora también en algunos de Asia, se celebra el 14 de febrero el “Día del amor y la amistad” y hay mucha propaganda alrededor de esta fecha que nos induce a comprar regalos, dulces, detalles para decirle a las personas que nos rodean cuánto las amamos. Cómo se entiende el noviazgo en nuestra sociedad actual? Se oye a algunos jóvenes actuales hablar de “amigos con derechos” ó amigovios”.
Con frecuencia, algunas parejas optan por convivir antes de casarse bajo el concepto de “probar si funciona”, como si la relación fuera un producto de mercado que puedes devolver al fabricante si no te gustó, o botarlo a la basura si te aburriste de él.
Con frecuencia oímos a parejas en la calle decir que en el mundo de hoy es imposible vivir un noviazgo en castidad y que es anticuado pedir a los enamorados que se guarden de tener relaciones sino hasta después del matrimonio. El noviazgo cristiano: en qué se diferencia de las otras relaciones de noviazgo que existen en nuestra sociedad.?
La Iglesia, madre y maestra, expresa con claridad las razones de la castidad prematrimonial: La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí”. (cf FC 80).

Artículo anterior

La UTP eligió su santo patrono

Siguiente artículo

Juventud levántate: Jesús Nazareno sale a tu encuentro para recibirte