,

Símbolos de la JMJ dejan huellas

Símbolos de la JMJ dejan huellas

Una experiencia transformadora de renovación para el alma ha sido en el Vicariato Apostólico de Darién la visita de los símbolos de la JMJ que han dejado a su paso reencuentros de fe y misericordia entre los fieles que acudieron a este encuentro cuya primera motivación ha sido tener contacto con esa cruz peregrina que el Santo Papa Juan Pablo II enviara hace 70 años y aún sigue recorriendo el mundo.

La misma cruz que fue entregada en 1984 a los jóvenes católicos por el papa Juan Pablo II al finalizar el Año Santo con las palabras: “llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”.

Hoy sigue siendo para los darienitas un signo de fe y amor para los pueblos del mundo. Panorama Católico tuvo acceso a algunos hermanos que han podido experimentar este encuentro y nos contaron sus experiencias.

El seminarista Leicer Gamboa, nos cuenta, “fue una experiencia inolvidable que vivimos, nunca había tenido esta oportunidad frente a la cruz y el ícono de nuestra madre, algo tan grande saber que representan a la JMJ y que hoy son signos de quien fuera el Santo Juan Pablo II”, explicó.

Aura Nieto Gálvez, quien forma parte del grupo juvenil San Antonio de Padua, en la comunidad Agua Fría #2, comentó que fue un encuentro con Jesús a través de estos signos… “María nos sigue acompañando con su hijo y siento que fue algo de mucha fe para todos, faltó ver a más jóvenes que vivieran este encuentro”, acotó.

Por su parte, Cristal Alejandra Montenegro Jaramillo expresó, “no queríamos entregarlos a otra comunidad, para no dejar de vivir este momento, pero entendemos que ahora es cuando debemos hacer viva esa experiencia de fe en las familias, comunidades, a nuestros hermanos en la iglesia El Subcomisionado Víctor Gómez, miembro del SENAFRONT, nos dice “ha sido un momento de esperanza, fe, espiritualidad, buena voluntad y vida, que hombres y mujeres fronterizos han experimentado con la llegada de estos símbolos, nos ha marcado nuestras vidas para aquel fronterizo que alejado físicamente de su familia estuvo cerca de estos símbolos, re-presenta un momento de reflexión y comunión y lo hace recordar que a su vez está protegido y acompañado de Dios Padre en su difícil labor de cuidar la vida de los demás seres humanos”, puntualizó.

“Nos ha motivado más a seguir adelante en esta hermosa fe católica a seguir creyendo y seguir preparándonos para lo que será la próxima JMJ 2019 y esperamos que esta otra nueva experiencia marque un antes y un después en todo lo que participaremos”, asegura Ivette Figueroa quien participa en la comunidad de Santa Fe.

Notamos la presencia de todos nuestros hermanos congregados para este gran encuentro se notó la fe de la multitud y sobre todo la presencia de la juventud que busca la salvación y desde luego es para mí extraordinario y esperanzador en Dios nuestro Creador, expresó José Leonidas Atencio Rodriguez de la comunidad Agua Fría 1.

En los pueblos esto ha sido una oportunidad valiosa de encontrarse con Cristo Jesús y seguirá dejando huellas en cada pueblo o ciudad donde lleguen.